cfematico

CFEmáticos en México

¿Te encuentras en búsqueda de las diferentes ubicaciones, horarios y formas de pago de los cajeros cfemáticos? ¡Aquí conocerás todo lo que necesitas saber acerca de este método de pago tan conocido como los son los cajeros cfe!

Comienza ahora mismo a informarte sobre los cfemáticos en México.

¿Qué son los CFEmáticos?

Los cfemáticos son cajeros automáticos en los que vas a poder realizar el pago de tu recibo o factura de luz en unos simples pasos que te indicaremos más abajo.

Estos cajeros de la Comisión Federal de Electricidad te facilitarán el abono de tus recibos, en caso de que utilizar el pago de cfe en linea no sea lo tuyo.

También es una buena opción si no quieres tener que acercarte a una oficina o sucursal y perder mucho tiempo haciendo filas y filas para solamente realizar el pago de tu boleta. Sin dudas es un sistema de pago que, seguido del abono en linea, es uno de los más convenientes.

¿Cómo pagar en CFEmáticos?

La consulta más habitual para aquellas personas que nunca antes realizar un pago en un cajero cfe es: ¿Cómo pagar la luz en cfemáticos? A continuación te guiaremos paso por paso y te indicaremos que vas a necesitar para hacerlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es localizar el cfemático más cercano. Más abajo puedes conocer la ubicación de todos los puntos de pago o cajeros cfe si aún no conoces uno.
  1. El segundo paso es contar con su factura o recibo impreso. Si no lo tienes, imprime tu recibo cfe de manera sencilla. Deberás pasar el código de barras que se encuentra allí por el lector del cajero para que este procese la información de tu servicio.
  1. Una vez la pantalla le muestre la información sobre las opciones que tiene, escoja la de realizar el pago del recibo y ingrese el monto total a abonar. Luego deberá proceder a ingresar el dinero como la máquina le indique. Recuerde que en los cajeros cfemáticos no se acepta tarjeta, si deseas abonar de esta manera, deberás acercarte a una sucursal de pago o realizar el abono online.
  1. Para finalizar con su pago en el cfemático, deberá imprimir y retirar el comprobante que el cajero le otorgará a usted. Recuerde que es importante que preserve el mismo ante futuros reclamos con sus pagos.

De seguro te diste cuenta lo sencillo que resulta pagar en cfemáticos de México. Es un procedimiento de pago que te facilitará mucho el pago de tu suministro eléctrico.

Ubicación de CFEmáticos en todo el país

Si no conoces ningún cfemático cerca no te preocupes, hay muchísimos de estos cajeros distribuidos en todo el territorio mexicano.

A continuación vas a poder encontrar una lista en la que ingresando el estado mexicano en el que te encuentras, seguido de la localidad a la que perteneces, vas a poder encontrar la ubicación del cfemático junto con un mapa del lugar y la imagen del mismo:

Recuerda que si no encuentras cfemáticos con una ubicación cercana a tu domicilio no debes preocuparte, tienes otros métodos de pago como el que se realiza en linea, en sucursales y con la aplicación móvil.

Un dato realmente impactante es que solamente en cdmx hay más de 90 cajeros cfemáticos. Los mismos se encuentras repartidos por toda la ciudad para que todos puedan acceder a uno de ellos.

Horarios de cajeros de CFE

La Comisión Federal de Electricidad pone a tu disposición un horario realmente muy conveniente para que realices el pago de tus recibos en cualquier momento del día.

¡Así es!, cada cajero cfemático está las 24 horas del día funcionando para que hagas el pago cuando más te plazca. Sin dudas es muy beneficioso si quieres tener el control de tu tiempo y realizar el abono de tu factura cuando tu quieras.

Es importante mencionar que el cfemático tendrá estos horarios tan agradables siempre y cuando no se encuentre en mantenimiento o el lugar esté siendo remodelado por alguna otra razón.