imprimir recibo cfe

Imprimir Recibo CFE

Si necesitas imprimir tu recibo cfe para presentarte en un punto de pago y abonarlo, aquí podrás conocer como hacerlo. Te indicaremos como deberás hacer tu consulta para luego poder descargar y terminar imprimiendo tu recibo.

Todo esto podrás hacerlo por internet y tener tu recibo impreso en cuestión de minutos. ¡Es muy sencillo!. Comienza ahora mismo a seguir los pasos que te indicaremos a continuación, incluimos imágenes para que puedas comprender mejor el procedimiento, igualmente es muy fácil:

Lo primero es lo primero, deberás ingresar en el sitio de la cfe para comenzar tu impresión de recibo de luz en linea.

A continuación te facilitamos el enlace el cual se abrirá en una nueva pestaña y podrás seguir con el procedimiento:

Primer paso imprimir recibo cfe

Ahora es momento de ingresar los datos que allí se te solicitan, en el siguiente paso te indicamos uno por uno para que no tengas ninguna duda. Recuerda que es importante que verifiques haberlos ingresado correctamente.


Completa el ‘Nombre del servicio‘ que corresponde al nombre del titular del servicio igual que como figura en la factura de luz.

El ‘Número de servicio’ lo encontrarás en la factura indicado con ese mismo nombre.

Por último, ingresa tu teléfono con el lada correspondiente y un correo electrónico.

segundo paso impresion recibo cfe

Para finalizar con tu impresión de recibo cfe deberás realizar el código de ‘No soy un robot’ y luego hacer clic en el botón para poder continuar con tu impresión en linea.


Si ingresaste los datos correctamente, vas a poder conocer tus últimos recibos de la luz y allí seleccionar el que deseas descargar para luego imprimirlo.

Haz clic en el botón descargar que se encuentra al lado del recibo que desees imprimir y de esta manera, ya lo tendrás listo para su impresión.

paso final para imprimir recibo de luz

Una vez tengas tu archivo pdf, imprime tu recibo cfe dando clic en la opción de imprimir que puede estar señalada con un logotipo de una impresora o con la palabra escrita, dependerá del archivo.


¿Para qué necesito mi recibo impreso?

Normalmente puede que necesites tener tu recibo impreso porque necesitas realizar el pago del mismo en uno de los cfemáticos, también conocido como cajero cfe. Sin dudas el pago presencial en los cajeros es una de las modalidades más utilizadas.

Además, imprime tu cfe en caso de necesitar un comprobante de domicilio. Este te funcionará perfectamente para ser presentado cuando sea necesario comprobar el domicilio, siempre y cuando seas el titular.

Por último, imprimir tu recibo cfe te ayudará a tener un control de tus gastos mensuales. Siempre es buena idea que tengas anotado o guardes los comprobantes para saber cuanto dinero gastas y en que lo gastas.

Recomendaciones para imprimir el recibo de luz correctamente

Puede que hayas comprendido correctamente como debes realizar tu consulta-descarga-impresión pero, ¿Cómo imprimir mi recibo de luz cfe correctamente?

Si quieres asegurarte de realizar una correcta impresión de tu recibo y no tener inconvenientes a la hora de realizar el pago en el cajero cfe, una buena recomendación es que te percates de no modificar el tamaño del archivo o la hoja al realizar la impresión. Si modificas el tamaño de impresión, el código de barras probablemente no funcione a la hora de necesitarlo.

También es importante que luego de descargar tu recibo cfe para imprimirlo utilices una hoja blanca lisa, nada de colores poco comunes. Cualquier hoja de impresora que sea de color blanco liso te servirá perfectamente.

Recuerda que puedes imprimir tu recibo de luz gratis desde tu computadora o teléfono móvil, sin embargo, te recomendamos hacerlo con la primera opción ya que te resultará mucho más sencillo. Además, te recomendamos hacer tu consulta de recibo cfe antes de imprimirlo para poder asegurarte de que es el correcto.

Inconvenientes al imprimir mi recibo de CFE

Si bien es un procedimiento realmente sencillo y que te explicamos al detalle, puede que tengas algunas dudas o inconvenientes a la hora de imprimir tu recibo de luz cfe. A continuación intentamos ayudarte con las más comunes:

  1. Problemas con la descarga del archivo:

El más frecuente de los inconvenientes ocurre al intentar descargar el recibo cfe para luego imprimirlo. Revisa que tu navegador no esté bloqueando las ventanas emergentes ni las descargas de archivos. En las configuraciones del buscador que estés utilizando podrás encontrar más información al respecto. Luego intenta nuevamente obtener tu recibo de luz cfe para imprimir gratis.

  1. Intentar imprimir el cfe con datos erróneos:

Uno de los inconvenientes más comunes al intentar imprimir tu recibo cfe es ingresar alguno de los datos que se te solicitan de manera errónea. La mayoría de las personas se equivocan en la sección de ‘Nombre del servicio’ ya que ingresan su nombre o el nombre que aparece en su documento de identidad. Esto es un grave error ya que el nombre que debe ingresarse es el mismo que figura en la factura el cual no siempre concuerda con el de la persona. Te recomendamos revisar al menos una vez que los datos son los correctos.

  1. Errores con la impresora:

Al realizar tu impresión de recibo cfe deberás asegurarte de que la impresora que vas a utilizar funciona correctamente. También es posible que no la conectes de forma adecuada a la computadora o al teléfono desde el que estás intentando imprimir tu recibo. Revisa que esté conectada a la corriente y al dispositivo que estás utilizando de manera correcta.

Recuerda que si quieres evitar imprimir recibos para pagar el servicio de cfe, te recomendamos obtener la tarjeta inteligente cfe la cual te permitirá hacer el pago de manera mucho más simple.