cfe pago en linea

CFE Pago en Linea

Si aún sigues preguntándote si se puede pagar la luz en linea, déjame decirte que la respuesta es SÍ. En este artículo podrás encontrar un paso a paso completo en el que aprenderás a pagar tu recibo cfe en linea, en unos pocos minutos.

Te contaremos como hacerlo desde la aplicación web de cfe y si aún no tienes una cuenta, también podrás crearte una. ¡Comienza a conocer como abonar tu recibo!

Pagar CFE en linea paso por paso:

Al consultar tu recibo cfe ya sabrás cuanto tienes que pagar de luz pero si aún no lo sabes, es igual. Antes de realizar el pago de luz en linea como te contaremos a continuación, vas a poder conocer el monto total a abonar.

Comenzamos a guiarte para que realices el pago desde internet:

1- Ingresar en su cuenta

El primer paso para pagar su cfe en linea es ingresar en su cuenta mediante la página web de la cfe. Si no sabe a cual ingresar, a continuación encontrará un botón que lo llevará allí.

Una vez que se encuentre en este sitio oficial de la cfe, tendrá que ingresar su nombre de usuario y contraseña, luego haga clic en ”Entrar” y pase al siguiente paso. A continuación podrá encontrar una imagen que le indica como iniciar su sesión en dicha página para pagar el recibo de cfe en linea:

guia cfe pago en linea

Si no tienes una cuenta creada, debes ingresar en el apartado ”¡Regístrate!” señalado en color verde.

2- Elegir que pago va a realizar

Para continuar con su pago de cfe en linea, deberá indicar que quiere hacer una pago de su recibo. Diríjase a la sección ”Mi cuenta” y allí escoja ”Consulta tu recibo”. Una vez ingrese, deberá indicar el número del servicio que se quiere pagar. Ahora indique que quiere pagar en linea y luego haga clic en ”Pagar”.

En caso de que no hayas encontrado un número de servicio para abonar, se deberá a que nunca antes agregaste uno pero no te preocupes, es muy sencillo agregarlo.

Hay una sección nombrada ”Mis recibos registrados” a la que deberás entrar y luego indica que necesitas agregar uno nuevo. Tendrás que ingresar diferentes datos como el número de servicio, el nombre(agrégalo del mismo modo que figura en la factura) y el saldo que va a ser abonado.

3- Completar los datos del pago

Para continuar y terminar de pagar tu recibo de luz en linea, se te solicitará ingresar un correo electrónico y un teléfono. El correo que indiques es al cual se te enviará el comprobante de pago, asegúrate de tener acceso al mismo.

A la hora de pagar el recibo de luz en linea, tendrás dos métodos diferentes: tarjetas de crédito o de débito. Tienes la opción de escoger entre Visa, American Express y Mastercard.

Una vez tenga elegido el método con el que va a pagar la luz en linea de cfe, ingrese los datos correspondientes para finalizar el pago. Tendrá un botón de ”Pagar” con el que podrá completar el mismo.

¿Cuál es la demora al pagar CFE online?

Como pudiste haberlo notado, es muy sencillo y además muy rápido realizar el pago de recibos cfe por internet. En cuestión de unos pocos minutos vas a poder tener tu pago realizado sin embargo, ¿cuánto demora en procesarse?

Al pagar el cfe online deberás contar con que el pago demorará en acreditarse un máximo de 24 horas. Es importante que lo tengas en cuenta si ves que tu factura no aparece como paga, deberás preocuparte si, pasado este tiempo, sigue de la misma manera.

La demora de pagar el recibo cfe por internet es similar a la de hacer el pago en un cajero especial para ello.

Siempre puedes comunicarte telefónicamente o acercarte a las sucursales para reclamar, obtén más información en nuestra sección atención a clientes CFE.

¿Por qué es buena idea pagar online?

¿Por qué pagar mi recibo de luz en linea es la mejor opción?: Si prefieres la comodidad de no tener que acercarte a una sucursal de pago, un cajero o al banco, la opción que pone a tu disposición la Comisión Federal de Electricidad de pago en linea es la mejor opción para ti.

Podrás pagar la luz cfe en linea desde la comodidad de tu casa y despreocuparte de escoger un día para ir presencialmente a pagar tu boleta. No hace ni falta mencionar que el tiempo que te tomará realizar el pago de luz cfe en linea es muchísimo menor al de hacerlo presencialmente.

Otro de los grandes puntos a favor que tiene este método es que tendrás el comprobante de pago en tu casilla de correo electrónico para acceder cuando lo necesites. Es una buena manera de evitar perder los recibos, aún más cuando realizas muchos pagos.